2 de Diciembre 2003

Guerra y Paz

No paran de surgir movimientos a favor de la Paz, en contra de cualquier guerra. La guerra es "maligna", nadie gana, todos pierden, especialmente los que menos pintan: la población.
Dicho esto, también digo que la guerra es "necesaria", no lo entandais mal, tanto la Paz como la Guerra es inherente al Hombre.
El Hombre necesita "hacer la guerra" y necesita convivir en Paz, así ha sido durante toda la Historia de la Humanidad, y así será.
Somos imperfectos, tenemos envidias, deseamos poseer todo lo que podamos, aunque sea del prójimo, tenemos odio debido a nuestras ideas, necesitamos enfrentarnos. Esto nos ha hecho también llegar hasta aqui, evolucionar.
Y luego también necesitamos convivir en Paz, con la gente que nos es afín.
Si lo veis es una constante lucha por mantener un equilibrio.

Escrito por Gesnazo a las 2 de Diciembre 2003 a las 10:23 AM
Comentarios

Pues sí. Guerra y paz parecen dos particularidades del ser humano que se van alternando, aunque predomina la guerra y los tiempos de adversidad y odio, supongo.
El equilibrio yo lo separaría un poco de aquí. Es el ser humano el que lo ha de buscar en sus acciones y sentimientos, yo lo creo profundamente pero no logro acercarme a él en muchas facetas.
Hay una técnica humanista que consigue en hacer lo contrario de tu ACTITUD o ACCIÓN desviada. Por ejemplo si vas encorbado hacia delante al caminar intenta corregirlo yendo el máximo de erguido e incluso pareciéndote que vas hacia detrás. O en un plano mental, si notas que eres una persona antipática, pues intenta hacer todo lo contrario para ser lo más simpática, agradable posible.
Te parecerá que esas conductas que haces son forzadas y que te estás pasando, pero realmente no es así. Aunque a tí te parezca que vas muy erguido, incluso inclinado hacia atrás, realmente no es así. Es normal.

Escrito por uno + a las 2 de Diciembre 2003 a las 02:22 PM

Ya sé, Genazo, que son muchos los que tu describes y, por desgracia, se ha convertido en una epidemia pero
a mi no me incluyas en "nosotros" puesto que no soy así. Ni yo ni muchos otros a los que no conocemos, en parte, por no ser ni egoistas ni envidiosos ni, sobre todo, "guerreros".
Creo que deberías analizar más la historia y profundizar en las actuaciones de otros que no se han movido por esa cuestiones miserables pero si han cambiado a mejor el mundo.

Escrito por cicerone a las 2 de Diciembre 2003 a las 03:31 PM

Intuia que este post iba a dar "guerra" de opiniones ;-).
Cicerone, tu eres asi ahora, pero quizas si tus circunstancias fueran otras si estarias dispuesto a luchar. Piensalo.
Yo solo digo que esta en nuestra naturaleza.

Escrito por Gesnazo a las 2 de Diciembre 2003 a las 04:30 PM

La perfección en este mundo material para mí no existe, por eso creo que todos somos imperfectos. Pero participamos de algo que sí lo es: el mundo de las ideas para Platón, el mundo espiritual para otros como yo, el Cielo para otros...
En este mundo hay mucha gente loable, lo que pasa es que los que no lo son se hacen notar más. Y la prueba son los telediarios: el marido que asesina a su mujer sale en la tele. El marido que cuida la relación con su mujer todo lo que puede y la hace "feliz" nunca aparecerá.
A no ser que le peguen un tiro, entonces sí que saldrá...

Escrito por uno + a las 2 de Diciembre 2003 a las 11:19 PM

Mira, ahí está el problema. Resulta q para ti el mundo espiritual es la perfección, y resulta que casualmente para otro la perfección está en cristo, para otro en alá, para otro en el comunismo y para otro en el capitalismo.
¿Y que hacemos los seres humanos reducidos a nuestro ego y la ilusión de individualidad? creer que tenemos la llave de la verdad. Ni mas ni mas menos.

Escrito por ra-ke a las 3 de Diciembre 2003 a las 10:11 AM

Me he perdido ra-ke. Claro, cada uno tiene sus creencias. Y lo de que lo perfecto es el mundo espiritual... no sabría que decirte; pero lo espiritual, diferente a lo material, diferente a todas todas es, si existe claro.
Yo no tengo la certeza de nada, lo que sí tengo claro es que joder o putear al prójimo, lo menos posible (es decir, cuando no me doy cuenta - que pasa -, cuando es necesario (todavía nunca lo he creído necesario) o cuando no tienes más remedio que es lo mismo de antes.
Eso sí, las guerras están por encima de si los individuos que las padecen son mejores personas o menos, incluso podrían agregarse los propios responsables si me apuras mucho.
Yo poseo mi "verdad" (que cambia constantemente), igual que percibo una realidad de una determinada manera (todo el mundo tiene su propia percepción y ninguna coincide) y es simplemente la "mía". Una más. De ahí el nombre de mi web: unsitiomas.com

Escrito por uno + hombre máquina a las 3 de Diciembre 2003 a las 05:38 PM

Es facil:

un par de bombas sobre 'washington' y se acaban la mitad de las guerras!!!

Faciles soluciones para grandes problemas!!

(Ya sabes lo q pienso gesna)

Escrito por tpenalver a las 4 de Diciembre 2003 a las 04:56 PM

Pero q brutísimo!

Escrito por ra-ke a las 5 de Diciembre 2003 a las 10:46 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?