23 de Diciembre 2003

El Viaje llegó a su Fin

Bueno, se acabó, ya no habrá nuevas entregas. El largo viaje de 3 años ha acabado.
"El Señor de los Anillos", la trilogia que ya es Historia del cine, ha supuesto para mi una especie de "descanso", pues desde que me leí el libro a los 16 años siempre he querido ver en imágenes el Universo de Tolkien.
Con respecto a la pelicula decir que ha parecido más que correcta, muy fiel a la historia, aunque con muchas omisiones, lo que es lógico debido a la inmensa cantidad de detalles que narra (esperemos que muchos se incluyan en las versiones extendidas que aún no visto).
Al terminar la tercera parte se siente una especie de nostalgia, pues te das cuenta que ya ha acabado, que el año que viene no habra más.

Ya que estoy quiero decir que con las peliculas han llegado los "nuevos" entendidos del señor de los anillos, esa gente que no tenia ni puta idea de quien era Tolkien, ni su historia, ni de El Hobbit, ni del Silmarillion, ni nada de nada, y ahora salen de debajo de las piedras enseñando el "carnet" de que se han leido el libro ahora, como si fuera un mérito. Seguro que sin las peliculas, si yo les aconsejo que se lean un libro de N páginas (N > 1000) que narra una aventura en un mundo fantástico aunque muy real y completo en detalles (lugares, razas, geografia, costumbres, cultura,.........), me dicen que mejor no, que mejor se leen a "Jim Boton y Lucas el Maquinista".

Escrito por Gesnazo a las 23 de Diciembre 2003 a las 04:40 PM
Comentarios

en primer lugar, yo era de aquellos que en la juventud jamás se leyeron la trilogía, ni nada de Tolkien. Tolkien era un linguista, ante todo, ke creó su propia fantasia. Se dice de él que era un profesor muy aburrido, pesado, con un tono lánguido de esos que hacen dormir a todo el mundo. Yo me he leido las dos primeras partes, y la verdad que hace honor a ese aburrimiento. Que sepais todos que es un mal narrador, pero en cambio se corvitió en mito, por ese universo de las vasta tierra media, por la creación de dialectos y de personajes tan fantáticos que pululan. Ahora bien, ya ke stan las pelíclas hecha, jamás recomdaría que se leyeran los libros: o soportarían estar en la página 100 de la I parte y saber que todavía no han salido de la comarca: que horror. Pero comprendo que todos los mitómanos se sientan especialmente felices, y un pokito celosos, pq la gente ahora descubra a Tolkien. Ciao a todos

Escrito por Caupolican a las 23 de Diciembre 2003 a las 07:27 PM

cierto que los libros comienzan bastante lentos, pero yo no tuve prisa, y ciertamente, no me arrepiento de nada, al reves, fueron todo satisfaciones (unos cuanto añitos jugando al rol gracias al universo de Tolkien dan para muchas).

Ahora dejaré el tema reposar, y diseccionaré las extendidas!

feliz nuevo año a todos los gesneros!

Escrito por alexqk a las 24 de Diciembre 2003 a las 02:06 PM

En cuanto a las películas, a pesar de que me han gustado muchísimo, tengo que decir que hay cosas q no entiendo, como que se le de tanta importancia al detalle de las armas y cosas asi, y luego cambien otas cosas que ni van ni vienen, como por ejemplo a q viene eso de que Elrond visite a Aragorn para llevarle la espada, que Faramir no se parezca al personaje original ni en el blanco de los ojos, que Denethor sea tan mezquino, o que Theóden vea a Eowin antes de morir. A ver pq se ponen tan pesados con la historia de Gollum y luego me cambian el final del libro (que espero q aparezca en la extendida)
En fin, qué pinta Eowin en el abismo de Helm, Ande está el arbol blanco y supongo que sería demasiado pedir q expliquen ande van los elfos y pq va Frodo con ellos. Aunque luego si os fijais bien, podeis ver el anillo que lleva Gandalf.
Y qué me decís de la arenga de Aragorn al jefe- rey de los muertos, convenciendole de las ventajas que tendría para ellos ayudarle.
Bueno, de todas maneras que conste que a mi las películas me han gustado mucho y que han marcado un antes y un después en el cine fantastico.

Escrito por ra-ke a las 25 de Diciembre 2003 a las 02:17 PM

menos mal que se acabo el viaje, creo q lo pase yo peor en el cine que Frodo pateando hacia el puto ojo ese.....

Escrito por el juan a las 30 de Diciembre 2003 a las 04:28 PM

muy bueno juan, muy bueno, me he partido aqui en el trabajo.

Escrito por Gesnazo a las 30 de Diciembre 2003 a las 04:38 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?